60 0

El 27 de septiembre de 1998 nacía Google como resultado del proyecto universitario de Larry Page y Sergey Brin. Desde entonces han pasado 19 años que el buscador ha decidido celebrar a través de un original y divertido apartado en forma de ruleta de la fortuna en la que el usuario puede encontrar multitud de minijuegos y otras curiosidades.

La Ruleta de la Fortuna: Cumpleaños de Google

La página central del buscador muestra las letras habituales de google decoradas como una fiesta de cumpleaños en la que, una vez pulsado, se accede a la ruleta. Al girar, el buscador propone un juego con el que el usuario puede disfrutar de clásicos como el pac-man, el tres en raya, la serpiente y otras apuestas como ayudar a Beethoven a recomponer sus piezas maestras, descubrir el sonido de los animales o recordar celebraciones pasadas del buscador.

 

La historia de Google es la de otros tantos triunfos de jóvenes universitarios que acaban convertidos en multimillonarios. Poco imaginaban Larry Page y Sergey Brin que aquel proyecto fundado en la Univesidad de Stanford acabaría convirtiéndose en el buscador más importante del mundo.

Google después de 19 años

Hoy Google es utilizado por más de 4.500 millones de personas y aglutina servicios tecnológicos creados a lo largo de estas casi dos décadas como Android, Gmal, Google Maps y Earth, Drive o Android, todos ellos bajo la compañía Alphabet, creada en 2015. Hace más de un año, Google alcanzó el primer puesto como la compañía más valiosa del mundo, superando un valor de más 500.000 millones de dólares. Motivos no les sobran para celebrar cada cumpleaños.