414

Las plantas suculentas son siempre un buen toque decorativo para cada hogar y jardín. Con hojas jugosas, tallos y raíces, las suculentas forman un vasto y diverso grupo de plantas, que ofrece opciones de fácil cuidado para cada hogar.

Además, las suculentas se ven impresionantes plantadas solas o acomodadas de tal manera que parezca un pequeño jardín, porque la variación del color de las suculentas parece casi interminable: verde, azul, rosa, rojo, amarillo, blanco, morado, casi negro y muchos más. Podemos encontrar todo tipo de forma de hojas, tipo aguja, redondeadas, volantes, o de punta. Muchos tienen una tentadora vista de “tócame”, incluso los cáctus. Realmente dan un ambiente rústico y mágico a cada hogar.

Todos sabemos lo fácil que es mantener la vida en suculentas. Eso es lo que las hace tan perfectas para interiores y si es posible, en jardines al aire libre. Hay tantas clases de plantas suculentas que se pueden crear composiciones muy hermosas en colores armoniosos. Además, un montón de cosas se pueden utilizar como maceta, así que es muy fácil de hacer tu pequeño gran jardín suculento, fresco y único.

Además, puedes propagar tus propias planta suculentosas en casa, son fáciles de reproducir y que consta sólo de plantar una hoja en tierra para que se forme una nueva planta. Hay principalmnete 10 tipos de plantas suculentas que puedes plantar en casa, entre las que están la cola de burro, el cactus de navidad, la corona de espinas, gallinas y polluelos, entre otras.  Esta practica resulta de una gran terapia también, así es que, qué esperas para iniciar tu propio jardín de suculentas ahora mismo. Es fácil y barato y sí recoges muchos beneficios para ti y para tu hogar. Echa un vistazo a estas imágenes para encontrar algo de inspiración, si lo necesitas.

20 Ideas con suculentas para decorar un lindo jardín

Fuente: lavidalucida.com